COMO ALIMENTARLOS ? ( PAPILLEROS )

 

 

1º)_Los loros papilleros, Esto hace de ellos unos loros totalmente adaptados al contacto humano que no sólo agradecen sino que además lo buscan y lo necesitan. Es importante que el loro coja confianza con su cuidador ya que para él el cuidador va a hacer el papel de amigo, pareja, y va a ser este quien sustituya al grupo de loros que en la naturaleza le habría acompañado.  pero cuando un animal va a vivir como mascota durante toda su vida, creemos que es muy positivo que reconozca a su cuidador como un amigo. Esta mentalidad del loro hará que sea mucho más feliz durante toda su vida y su cuidador también, ya que tendrá un animal realmente cariñoso y juguetón. 
 

Con 20 días, un polluelo hará las siguientes tomas, repartidas de la siguiente forma:

8:00h – 12:00h – 16:00h – 20:000h. y 0:00 horas (5 tomas).

Con 25 días el polluelo, pasará a 4 tomas:

8:00h - 14:00h - 20:00h y 0:00h.

Con 30 días a 3 tomas:

8:00h - 15:00h y 0:00h

Con 45 días, 2 tomas:

8.00h - 0.00h

Cuando ya tienen 55 dias o dos meses, hay que dejarlos al menos una semana mas, con una toma por la noche de apoyo y vigilar si come suficiente pienso, mixtura fruta y verdura.

Paulatinamente, se reducirá la cantidad de tomas, porque cuanto más grande es el polluelo, menos cantidad necesitará de comida, tanto en tomas, como en cantidad de jeringuillas.

No obstante, los polluelos son como los niños, NUNCA existe una cantidad exacta de comida ni de tomas. Hay polluelos que devoran por hambre, y hay polluelos que con muy poca cantidad de comida tienen suficiente.

Como los hijos, no traen un libro debajo del ala con unas normas y pautas establecidas. Los criadores a mano, deberemos “tantear” las necesidades de cada ave, sesgun llegan a nuestras manos, sabiendo respetar las exigencias y necesidades de cada una de ellas. Ya durante el primer día, aprendemos exactamente cuántas tomas precisará, segun la cantidad que le dimos de comida en su primera toma, porque cuando le toque la segunda toma, segun nuestras creencias, si el buche no se le ha vaciado, no podremos darle de comer. Ahí, aprenderemos cada cuántas horas precisa comer. También si le dimos excesiva comida. De todas formas, casi todos los criadores novatos, pecan de darles una cantidad muy pequeña de comida.

Recuerde que no todos los polluelos piden comida cuando tienen hambre. Mientras que los periquitos piden continuamente aún teniendo buche, armando unos escándalos insuperables, los agapornis roseicollis piarán al oír y reconocerán su voz y los fischers prefieren morir de inanición a veces en lugar de piar para pedir comida...Las ninfas suelen llamarte en cuanto te oyen, o te ven, y tambien emiten un sonido muy peculiar cuando su hambre es grande, y las cotorras, son de lo más escandalosas tambien a la hora de pedir comida.

Los polluelos con 22-25 días, ya no precisan comer de noche; pero procure que la última toma coincida con lo más tarde posible de la noche, para que aguante las 8-9 horas sin comer